El equipo de perros al colegio

Iris Rísquez, Fundadora de Perros al colegio

Iris Rísquez Desde mi infancia me he sentido profundamente conectada con la naturaleza, teniendo una gran sensibilidad hacia el mundo natural.

He convivido con perros durante toda mi vida, pero fue la primera perra que rescaté de un refugio, la que me lanzó de lleno al apasionante mundo de la educación canina.

Wendy una perra grande, adulta y con graves problemas de conducta pero con un corazón de oro, me puso el listón muy alto. Decidida a conseguir su rehabilitación, tuve que dedicarme con empeño, mucho tiempo de estudio, y dedicación, a conseguir una correcta formación que me permitiera ayudar a Wendy a eliminar sus fobias sociales. Para ello, tuve que especializarme en problemas de conducta, en concreto, en miedos y agresiones. Una vez conseguidos los resultados esperados, y superadas mis mejores expectativas, comencé a ayudar a otros perros profesionalmente, acumulando años de experiencia en este campo.

Otra de mis pasiones es la montaña. He recibido formación como guía de montaña por la federación madrileña de montañismo, lo que me permite organizar rutas y tener un excelente conocimiento del terreno para llevar a los grupos con seguridad.

Como madre de familia preocupada por el bienestar, la educación y la felicidad de mis hijos, he visto la importancia que posee en su crecimiento, contar con un lugar seguro donde desarrollarse, lleno de afecto y posibilidades de aprender explorando. Aunando estas facetas, hijos, naturaleza y mundo animal, las más importantes de mi vida, he querido ofrecer, un espacio de aprendizaje a nuestros compañeros los perros. Se ha demostrado que la inteligencia de los perros es equivalente a la de un niño de tres años, por tanto, su educación y desarrollo puede ser objetivado y tratado con los métodos de planificación y evaluación adaptados, que se utilizarían en una escuela para niños. Por ello, al igual que en una Escuela Infantil,se busca el desarrollo pleno de nuestros hijos, en Perros al Colegio buscamos llegar a un gran número de familias, que deseen lo mejor para sus perros. Aportamos un nuevo concepto de educación canina: un colegio donde nuestros compañeros, puedan ser felices y desarrollarse plenamente mientras trabajamos.

Capacitación Profesional

Capacitación Iris Rísquez
  • Adiestradora profesional y especialista en modificación de conductas.
  • Formación con la metodología Cognitivo emocional de Educan.
  • Gestión del estrés, miedos y agresividad. Educan. Marcos J. ibañez, Luis souto.
  • Mi especialidad son los trabajos de olfato; usos terapéuticos del olfato y discriminación de sustancias.
  • Formación con la Federación española de perros detectores en detección deportiva.
  • He recibido formación del INBTI international bloohound training institute para la localización de personas por olor de referencia.
  • También he recibido formación de la asociación amigos del trail, que trabajan con el método Georgia k9 y sigo formándome actualmente en este área
  • Tengo formación en habilidades caninas y Dogdancing con Pere Saavedra.
  • Soy Técnico en terapia asistida con perros.
  • Tengo conocimientos y formación de guía de montaña para realizar rutas caninas.
  • En preparación actualmente como instructor del método AMC Líder. Takoda.
  • Mi formación es constante y siempre actualizada. Asistiendo de manera habitual a aquellos seminarios más novedosos y relevantes sobre conducta.

Alicia de Haro

  • Amante de los animales, de la fotografía y de la música.
  • Me encanta mi trabajo porque me permite aunar mis inquietudes.
  • Tengo experiencia en el cuidado de perros en familia, haciendoles sentir como parte de la misma, siendo consciente de sus emociones, estados de ánimo y así poder captar a través del objetivo, los mejores momentos.

Mi principal función , en perros al colegio, es documentar el día a día de nuestros alumnos en el cole, plasmar sus emociones, interacciones y su progreso para poder transmitir fielmente a nuestros clientes, las divertidas y buenas sensaciones que cada mañana nos regalan en sus actividades de juego y aprendizaje